Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caballo Blanco no tiene posibilidades ante negativa por parte de autoridades locales

Industrial minero descartó que la Semarnat pueda apoyar una actividad que dañe el ambiente, aunque genere ganancias

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

El proyecto minero de Caballo Blanco si no es respaldado por la autoridad estatal y la municipal, puede ser suspendido por SEMARNAT, pero la causa principal de que no se apruebe puede ser si éste tendría un impacto negativo al medio ambiente, reconoció el industrial minero de Coahuila y Consejero Nacional de la Cámara Minera, Armando Guadiana Tijerina.

"Es un factor importante si la autoridad estatal y municipal no apoya un proyecto de este tipo, en defensa del medio ambiente" admitió. Pero descartó la posibilidad de que la SEMARNAT se pueda prestar aapoyar una industria que genere daños al medio ambiente.

Cualquier proyecto minero se puede desarrollar cuidando el aspecto ecológico, este del que se habla -impulsado por una empresa canadiense-, la principal extractora de oro, lo que debe cuidarse, municipio, estado y federación que no afecte la ecología.

Todos los proyectos mineros, nosotros estamos en una parte desértica, en la que aportamos caminos y beneficios para la región, pero lo más importante es que estas empresas paguen impuestos, si generan utilidades también, eso beneficia en la derrama económica, no solamente el municipio, sino el estado y la federación.

El que pueda ganar mucho dinero este proyecto, eso es positivo porque genera más impuestos. Lo que se debe respetar primero es el medio ambiente, si se cumple con las normas ecológicas, este se puede desarrollar, aunque este de Caballo Blanco no lo conozco directamente, aclaró.