Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Córdoba prohíbe publicidad engañosa, grosera y ofensiva en calles

Entrará en vigor la semana próxima; buscan regular el orden en imagen urbana

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

A partir de la próxima semana, en las calles de la ciudad de Córdoba ya no se permitirán anuncios publicitarios que den “un falso concepto de la realidad o sobre las cualidades de un bien, producto o servicio”, ni aquellos que ofendan la moral, las buenas costumbres o la dignidad de las personas, pues el cabildo local así lo estableció en el Reglamento de Anuncios Publicitarios en la Vía Pública.

En Sesión celebrada el jueves 15 de junio, Alcalde, Síndico y regidores del ayuntamiento de la ciudad de Córdoba, acordaron tales disposiciones que se publicaron el pasado miércoles 26 de julio en el número extraordinario 296 de la Gaceta del Estado (http://bit.ly/2u1N2Vo ) y entrarán en vigor la semana entrante.

Las multas fijadas por el cabildo cordobés a los anunciantes que no cumplan con este reglamento, van desde el equivalente a 10 Unidades de Medida y Actualización (754.9 pesos), hasta 50 UMA (3 mil 774.5 pesos).



Las infracciones más altas serán en contra de quienes coloquen en las calles de Córdoba, anuncios tipo mamparas y/o pendones y lonas colgantes, o peguen engomados y/o pegotes en semáforos, postes, árboles y demás mobiliario que se encuentre en la vía pública.

De acuerdo a este reglamento, son autoridades competentes para la aplicación del mismo: el Ayuntamiento a través del Presidente Municipal; el Síndico único, la Dirección de Desarrollo Económico, la Coordinación de Comercio, la

Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

El objetivo de este reglamento es regular y establecer entre otros aspectos: el orden en la imagen urbana del municipio; las normas a que se sujetará la fijación, modificación, colocación, ampliación, conservación, reparación y retiro de los anuncios, de sus estructuras y de los elementos que los integran, en áreas, predios e inmuebles sujetos a cualquier régimen de propiedad en el municipio de Córdoba, así como evitar la contaminación visual.

Aclara el cabildo cordobés que el reglamento recién publicado, no aplica para anuncios que se difundan por radio, cine, prensa y televisión.