Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Teocelo avala reducir sueldo de ediles; se molesta Regidor Único

"Se ve directamente la línea hacia mi persona, hubo un descuento a nivel ediles, pero no es equitativo”: Luis Valencia

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

El regidor único de Teocelo, Luis Valencia López, manifestó su inconformidad ante la reducción de sueldos de ediles que se aprobó este jueves en sesión de Cabildo.

Durante la sesión de Cabildo pública, misma que incluyó el tema en su orden del día: "Análisis, discusión y en su caso aprobación de la 1a. Modificación al presupuesto de egresos, plantilla de personal y tabulador de sueldos para el ejercicio fiscal 2019", se determinó reducir los sueldos de la siguiente manera:

2 mil pesos a la Síndica del Ayuntamiento, 2 mil pesos al Regidor Único y 5 mil pesos al alcalde, bajo el argumento que con estas acciones "históricamente Teocelo tendrá más obra pública".



Sobre esto, Valencia López, señaló que su voto fue en contra de tal propuesta debido a que consideró que no es equitativo aunque no abundó sobre el monto de cada uno de los sueldos, además de que no descartó que pueda ser parte de la violencia política que ha denunciado anteriormente por parte del alcalde Mario Chama Díaz.

"Se ve directamente la línea hacia mi persona, hubo un descuento a nivel ediles, pero no es equitativo, se bajó más el sueldo el alcalde y la Síndica pero ganan mucho más. Yo tengo un antecedente en el Tribunal Electoral, es el Cabildo la máxima autoridad aquí pero se vio clara la línea hacia dónde iba, a la reducción de mis percepciones salariales, que de por sí eran bajas", comentó.

Y es que criticó que incluso hay directores de áreas que tienen percepciones mayores que su cargo, lo que opinó que no es congruente.



"No es por enriquecerme pero tengo derecho a un salario digno, de acuerdo a la responsabilidad que tenemos. No estoy de acuerdo con esos acuerdos pues hay directores que ganan más que yo y con esto no es perjudicar su salario pero hago una comparativa", aseveró.

Además finalmente consideró que 9 mil pesos que se "ahorrarán" con la reducción de sueldos, "no servirán para mucho".