Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Xalapa avala convenios de colaboración; beneficiará a ciudadanos: Alcalde

Son para dotar de lentes a personas de escasos recursos, rehabilitación de parques, apoyos a empresarios y fomento al deporte, entre otros

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miembros del Cabildo Xalapeño aprobaron convenio de colaboración con la empresa “Ópticas Diez”, con el objetivo de donar anteojos a personas con discapacidad visual y escasos recursos del municipio de Xalapa.

De acuerdo a la síndica única del Ayuntamiento, Aurora Castillo, esta iniciativa fue solicitada por el DIF Municipal, con el fin de facilitar la adquisición de estos lentes a precios accesibles para las personas que así lo necesiten.

Por su parte, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, se congratuló tener este tipo de convenios en beneficio de los ciudadanos.



Dentro de esta Sesión Ordinaria de Cabildo también se tuvo aprobar un convenio de colaboración con la empresa comercial OXXO, con el objeto de conjuntar acciones y recursos para llevar a cabo un proyecto de rehabilitación del parque "El llanto de la tortuga", ubicado en la colonia Moctezuma de esta ciudad.

En este proyecto, participarán el área de Obras Públicas, Medio Ambiente y Sustentabilidad para dotar a este centro de recreación de más espacios para que los vecinos puedan hacer uso del mismo.

En ese sentido, la regidora Erika Yerania Díaz expresó que esta empresa dotará de mobiliario urbano, islas y andadores.



Por otra parte, también se suscribió un Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, para que con ello se logre elevar la productividad de empresarios, mediante diversas capacitaciones a cargo de dicha asociación.

Sumado a estos convenios, se acordó uno con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual consiste en promover, brindar orientación y asesoría para la protección de los derechos de propiedad en asuntos de marcas, avisos y nombres comerciales, patentes, modelos de utilidad y diseños.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, en este sentido, informó que se están realizando esfuerzos grandes, por lo que en próximos días se tendrá la visita del embajador comercial de Francia con el propósito de incentivar mayor inversión para Xalapa, esto con ayuda de la Dirección de Desarrollo Económico.



Entre otros convenios, se estableció con la Administradora Educativa AAF México, para llevar a cabo el Festival de Música y Laudería Xalapa 2019, del 18 al 22 de noviembre, así también un Convenio General de Colaboración con el Club Rotario Macuiltépetl, para programar proyectos vinculados a los derechos humanos, la gestión municipal, medio ambiente y sustentabilidad, innovación tecnológica, desarrollo urbano y comunitario, movilidad, igualdad de género y educación, entre otros.

Para establecer acciones, convenios, contratos y fomentar la cultura física del deporte, el Cabildo aprobó por unanimidad un Convenio de Coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Y para impulsar el sector económico de la capital se realizará un Convenio de Colaboración con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y con ello efectuar un estudio de factibilidad para la identificación de oportunidades de desarrollo económico.