Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo reitera acusaciones de desvíos contra Alcalde de Cabada

“Llevamos más de seis meses denunciando a Arturo Herviz”, señalan ediles

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miembros de Cabildo del Municipio de Ángel R. Cabada acusaron desvíos de recursos, abuso de poder y tráfico de influencias por parte del presidente municipal, Arturo Herviz Reyes.

De acuerdo al regidor tercero, Anselmo González Rivera, llevan más de seis meses denunciando los diversos hechos ilícitos que se están presentando en dicho Ayuntamiento.

"Llevamos más de seis meses denunciando y pidiendo audiencias con el Gobernador por el mal actuar del presidente Arturo Herviz, venimos terminando de estar cuatro días en una sesión abierta", dijo.



Así también, señaló que la actual diputada local, Brianda Kristel Hernández, quien es nuera de la Directora del DIF, Jazmín de los Ángeles Copete, ha provocado diversos bloqueos de beneficio para el municipio y el saqueo a proyectos que eran para comunidades, viéndose beneficiados el Alcalde y su esposa.

“Ese contubernio qué hay ahí, ha bloqueado muchas cosas de lo que está padeciendo el municipio de Ángel R. Cabada, un saqueo brutal con una red de alumbrado público, como muestra en su rancho (del Alcalde) donde metieron más de un millón y medio de pesos, que de manera descarada tomó dinero de las arcas municipales”, dijo.

Por su parte, la sindica única Claudia Santamaría García comentó que, además de la obra de un millón y medio de pesos, tiene pruebas de otro desfalco por 6 millones de pesos, los cuáles fueron utilizados para otra de las propiedades del alcalde.

“La obra en su otro rancho por 6 millones de pesos, que es un desvío claro lo que se está haciendo porque el expediente técnico no maneja que sea ahí donde se va a hacer la obra, esa obra estaba destinada y aprobada para la comunidad Río de Caña”.

Aunado a ello, agregó que a pesar de que como ediles tienen tomada la Tesorería Municipal para que no se continúe haciendo mal uso de los recursos, se han percatado de que el alcalde Arturo Herviz, continúa haciendo transferencias y utilizando el dinero, además de falsificación de firmas.