Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cachan los del AVE a priístas con las “manos en la masa”; repartirían despensas en Xaltepec

- La gente estaba esperando las despensas a cambio de la credencial de elector

- Al ver que llegaban elementos de la SSP, trataron de esconder la camioneta, pero llegaron a un camino sin salida

- En el lugar estaban el cuñado y el hermano de la candidata del PRI a la alcaldía de Banderilla; aunque sólo se procedió contra el chofer

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Justo cuando intentaban repartir despensas en apoyo a David Velasco Chedraui y la candidata a la alcaldía de Banderilla, Martha Aguilar; un grupo de priístas fue interceptado por simpatizantes del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), por lo que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Agente del Ministerio Público y se llevaron detenido al chofer de la camioneta.

Durante la noche de este jueves en la congregación de Xaltepec, municipio de Banderilla, alrededor de las 22:00 horas, los simpatizantes del AVE llegaron a dicha congregación donde la gente ya esperaba las despensas a cambio de la credencial de elector, pero al darse cuenta trataron de esconder la camioneta; sin embargo, como no conocían el lugar llegaron a un camino sin salida, se atascó la camioneta y entonces se hicieron de palabras.

En el lugar estaban el cuñado y el hermano de la candidata del PRI a la alcaldía de Banderilla, Gumaro Vázquez Jiménez y Manuel Aguilar, respectivamente, éste último incluso lanzó diversas amenazas.



El secretario general del AVE, Francisco Garrido, denunció los hechos y abundó que después de la media noche llegó la policía junto con el agente del Ministerio Público para luego trasladarse al cuartel de San José.

Al Cuartel llegó solamente el cuñado de la candidata de Banderilla a bordo de la camioneta con logotipos de los candidatos priístas. Ahí ante el MP, se vio obligado a destaparla, pues traía una lona encima y como se ve en las gráficas contenía unas 100 despensas.

Cabe mencionar que legalmente sólo se procedió en contra del chofer, de quien sólo se conoce con el apodo de “El Bugui”, “dejaron al chofer solo, no se quedó nadie más”, manifestó el secretario general del AVE.



Indicó que en el transcurso de la mañana acudirán ante la FEPADE para presentar la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.