Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada vez más personas participan en la ciclovía educativa e incluso en recorrido largo por Xalapa

Es una buena opción para pasar los fines de semana en la capital

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/07/2013

alcalorpolitico.com

Este domingo la ciclovía educativa de la capital se vio muy concurrida e incluso se realizó el recorrido largo de 4.8 kilómetros que abarca diversos puntos de la ciudad. Anteriormente lo hacían con grupos pequeños; no obstante, hoy participaron alrededor de 20 personas para llevar un buen control.

“Lo que queremos llevar es calidad y garantía de seguridad, porque estamos siendo reservados invitando a gente que tiene un poco más de experiencia en la ciclovía educativa”, explicó el coordinador de Activación Física de Xalapa, Israel Benítez Morteo.

En entrevista destacó que el número de personas ha incrementado y se van con la experiencia que va más allá de un paseo dominical ya que es algo completamente recreativo.



“Este día ha sido de bastante concurrencia, estamos aprovechando el número completo de bicicletas para los niños, tenemos 120 bicicletas y está funcionando muy bien”.

Destacó que incluso mucha gente ya acude a este recorrido con sus propias bicicletas y expresó que la escuela educativa ha funcionado de manera adecuada, sobre todo para que aprendan a conducirse en la ciudad.

Además reconoció que se van con un conocimiento mayor de las precauciones que deben tomar en la ciudad cuando viajan en bicicleta. Esto ha incrementado la cultura de utilizar la bicicleta urbana.



“La invitación está abierta a los visitantes todos los sábados y domingos de las 11 a las dos de la tarde. Se prestan conforme vaya llegando la gente, a veces hay que esperar pero aumentamos a 120 bicicletas, para personas adultas, niños pequeños y adultos mayores”, concluyó.