A consecuencia de la inseguridad y la situación económica, la afluencia de usuarios por el servicio de lanchas ha caído hasta en un 20 por ciento.
El presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial, Eduardo Villanueva Escudero, insistió que más que lo económico, es la inseguridad lo que ha mermado que usuarios utilicen el servicio.
Reiteró que 2019 fue un año difícil y por eso varios días se quedaron sin trabajar.
“Ha sido un año bastante difícil porque el aspecto económico y la inseguridad nos ha impactado, hemos tenido disminución en el flujo de usuarios, también los aspectos climatológicos, esta temporada inició un poco antes y hemos tenido varios días sin trabajar”, comentó.
Por otro lado, sostuvo que este año, una lancha, de las seis que trabajan, será sustituida pues la nueva es de mayor tamaño.
"Contamos con ocho unidades, pero sólo circulan seis; de esas seis, una será sustituida. Se trata de una que ya es muy antigua", dijo.
También informó que Capitanía de puerto revisa de manera constante las lanchas y en este 2019, todas las verificaciones han salido muy bien.