Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae árbol de 20 metros en el estacionamiento de la Facultad de Derecho UV

- Se precipitó sobre tres vehículos estacionados; no hay lesionados

- PC municipal se presentó en la zona universitaria y retiró el ejemplar de la especie “hiera”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un árbol de aproximadamente 20 metros de altura que se ubicaba en la zona de estacionamiento de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana se precipitó y cayó sobre tres vehículos que se encontraban estacionados, ocasionándoles daños considerables.

La Dirección de Protección Civil de Xalapa, informó que fue cerca de las 12:30 horasde este martes cuando se recibió el reporte de que un árbol de la especie “hiera” de aproximadamente 20 metros de altura se cayó en el área de estacionamientos de la zona universitaria y de inmediato una brigada de la Coordinación de Medio Ambiente se dio cita en el lugar para retirar los restos.

“Afortunadamente no hay lesionados y una cuadrilla de Medio Ambiente concluirá esta misma tarde los trabajos de limpieza para retirar el árbol en su totalidad”, abundó el director de Protección Civil municipal, Dahír González Mulato.

Con relación a las afectaciones de los vehículos que se encontraban estacionados cuando el árbol se precipitó, serán los dueños quienes se encarguen de remediar los daños; “Los dueños tendrán que ver la reparación y la mayoría eran de modelos recientes y nos refirieron que estaban asegurados”.

El funcionario municipal recordó que es la coordinación municipal de Medio Ambiente la encargada de supervisar el estado en el que se encuentran los árboles de la ciudad, pero a veces no se logra detectar un riesgo porque a simple vista no presenta daños o afectaciones, dado que se ve sano.

Para finalizar, recordó que la población puede informar a las autoridades municipales cuando consideren que un árbol presente daño, para que éstas a su vez lo supervisen y realicen las acciones necesarias para evitar accidentes o que se desgajen o en el peor de los casos caigan sobre alguna vivienda.