Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae árbol en patio de vivienda, en Nogales; una parte de éste salió a la vía pública

- El árbol de aproximadamente 12 metros de altura se desgajó de raíz sin motivo aparente; no se reportaron lesionados

- PC recomienda a ciudadanos valorar los árboles dentro de sus propiedades

Jorge Reyes Nogales, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las malas condiciones en que se encontraba un árbol ocasionó que la mañana del lunes cayera al patio de una vivienda y a punto estuviera de causar una tragedia, debido a que parte de este salió a la vía pública.

El desgajamiento del árbol fue registrado a las 7:30 de la mañana y por fortuna no ocasionó ningún percance, toda vez que es horario escolar en que las calles son más concurridas por estudiantes, padres de familia y comerciantes.

Fue en la casa marcada con el número 47 de la avenida Ferrocarril en la colonia Emilio Carranza de Nogales, el lugar donde un árbol de aproximadamente 12 metros de altura se desgajó de la raíz sin motivo aparente.



Los moradores señalaron que en apariencia las condiciones del árbol eran buenas, pero no se percataron que algún tipo de plaga afectara las raíces y las debilitó al grado de que rachas de aire de unos 15 kilómetros lo derribaron.

Personal de Protección Civil a cargo del ingeniero Carlos de la Garza Villela, señalaron que los árboles del municipio, escuelas y sitios públicos fueron inspeccionados a inicios de la presente administración.

No obstante, esto no les es permitido en propiedad privada, por lo cual hicieron un llamado a quienes tengan árboles de gran dimensión en propiedades, a que soliciten la asistencia para valorarlos y evitar desgracias.



Fue el estruendo producido por la caída del árbol lo que despertó a cuatro integrantes de una familia quienes se percataron de que el árbol había caído y algunas ramas salieron hacia la calle, pero sin registrarse ningún percance.

Personal de Protección Civil cortó el árbol con moto sierras y lo retiró más tarde de la vía pública, haciendo la recomendación a los ciudadanos a valorar los árboles que pudieran poner en riesgo la vida de sus familiares.