Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae empleado cuando intentaba quitar lona en espectacular de la compañía Publex, en Veracruz

- El joven no llevaba el arnés adecuado para esos trabajos y cayó de 7 metros; se encuentra grave

- Sancionarán a la empresa porque el retiro de esa publicidad se tuvo que hacer desde el domingo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 14/10/2014

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández informó que una persona, empleada de la empresa Publex, cayó de una altura de 7 metros cuando intentaba enrollar una lona en uno de los espectaculares de esa compañía.

El funcionario dijo que van a emitir una sanción porque el retiro de esa publicidad, ante la llegada de un norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, se tuvo que hacer el lunes o el domingo y no hoy, cuando ya arreciaba el viento.

Explicó que el accidente se dio cerca de las 9:00 horas, cuando esa persona subió a la estructura del anuncio, ubicada cerca de la Central de Abasto, para quitar la lona pues podría desgarrarse debido a los vientos del norte que ya azotaban.

Al parecer, agregó, el joven no llevaba el arnés adecuado para esos trabajos y cayó de 7 metros pero además tocó cables de alta tensión que agravaron su estado de salud.

“Es trabajador de una empresa publicista, de Publex, pero ya estamos investigando para ver si es un desacato a la información y a la cuestión que tienen que hacer de acuerdo a la prevención, que nosotros vigilamos y ya hablaremos con el responsable porque a lo mejor hasta una sanción amerita”, dijo.

El funcionario indicó que el trabajador se encuentra internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, grave, pero estable por lo que van a esperar su evolución.