Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae hasta 50% venta de casas en zonas petroleras del sur del Estado: Flores Lomán

La disminución deriva de la inseguridad y la pérdida de empleo: Cámara de la Industria de Promoción de Vivienda

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Veracruz, Jorge Flores Lomán, admitió que cayó la adquisición de casas en las zonas petroleras de la entidad, tanto en el sur como en el norte.

En rueda de prensa para dar a conocer la Feria de la Vivienda, este fin de semana, el empresario dijo que esta caída es derivada de la inseguridad y la pérdida de empleos.

Estimó que los municipios más afectados son los del sur como Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, en donde reportan una disminución de hasta un 50 por ciento.



“Hemos notado una baja sensible en las zonas petroleras. No es un dato estadístico sino empírico, pero se ha bajado hasta un 50 por ciento, sobre todo en el sur”, comentó.

Por otro lado, y en contraparte, en Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la adquisición de viviendas se mantiene similar a la de años anteriores, pues no hay una reducción, pero tampoco una disminución.

En lo que refiere al norte de la entidad, comentó que Poza Rica siempre ha tenido poca demanda de casas, esto porque tiene problemas serios de agua potable, por ser una zona petrolera.



Por último, opinó que no vendrán nuevas alzas a los costos de las viviendas: “No hay un indicador que nos diga que va aumentar, salvo el incremento inflacionario”.

“El impacto del dólar que tanto se ha estado mencionando, realmente en los componentes del costo de la vivienda no pega mucho, porque el acero ― que es uno de los componentes que se cotiza en dólares― realmente impacta poco en el costo de la vivienda, tiene un peso de entre el 3 y 5 por ciento”, explicó.