Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae interés por limpiar playas de Coatzacoalcos, lamenta asociación

- Fundación “Tocando Puertas” informó que limpiaron 2 kilómetros pero cayó convocatoria

- “Hay cuatro veces más basura y menos manos para ayudar a limpiar”, afirman

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresas, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos limpiaron dos kilómetros de playas en Coatzacoalcos.

Su objetivo no fue sólo contribuir con el cuidado del ecosistema, también hacer un nuevo llamado a la sociedad porteña a dejar de tirar basura en la costa y el mar, pues se encontraron de todo.

Desde adultos hasta niños participaron en esta jornada denominada “Manos a la playa” organizada por la fundación “Tocando Puertas”.



“Así es hemos encontrado desechos biológico-infecciosos que esos requieren de un tratamiento especial, unicel, pet, es lo que más hemos encontrado aquí. Bueno desde mi punto de vista que hagan eso porque incentivan a las personas a que se acerquen también porque es un daño que se causa al planeta”, dijo Juan Enrique González Ortiz, presidente de la fundación.

Esta es la cuarta ocasión que la fundación realiza esta campaña y nuevas empresas se han sumado a su llamado del cuidado de las playas del municipio.

“Somos un grupo de personas apoyando a la playa y a la ciudadanía de Coatzacoalcos y decirle a la gente que sean conscientes y vengan a limpiar lo que es también su hogar la verdad no se de dónde sale tanta basura”, agregó.



Lamentó que la situación no haya cambiado aunque ya este sea el cuarto año consecutivo en que recogen desechos de la playa.

“Lo que sí es real es que hay cuatro veces más basura en las playas de Coatzacoalcos, menos manos para poder ayudar a limpiarlas, el proyecto Manos a la Playa se hizo con el objetivo de sensibilizar, sin embargo, vemos que ahora sólo fueron 200 personas las que logramos convocar”, sostuvo.

La basura recogida fue enviada a un relleno sanitario en Acayucan y no depositado en el basurero de Villa Allende donde Coatzacoalcos actualmente lleva sus desechos.