Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae Martín “N”, alias “El Chimuelo”, presunto homicida de un hombre en Cotaxtla

La víctima Ulises Jair “N” privada de la vida hace 3 años durante una riña

Javier B. García Veracruz, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los agentes de la Ministerial de Veracruz capturaron a Martín G.S., apodado "El Chimuelo", presunto responsable de delito de homicidio doloso calificado en agravio de Ulises Jair P.R., al cual agredió a puñaladas hace tres años en Cotaxtla, quitándole la vida.

La captura se generó en el municipio de Martínez de la Torre donde le indicaron al sujeto que tenía vigente una orden de aprehensión bajo el proceso penal 322/2017, girado por un juez de control en la ciudad de Veracruz.

La agresión se presentó el 23 de diciembre del 2017 en la carretera Veracruz-La Tinaja, en el municipio de Cotaxtla, donde circulaba una camioneta, marca Chevrolet, de color café, donde iban Juan T.R., "El Pato" y Ulises Jair P.R. para cenar.



Justo en su camino sobre la carretera que lleva a la gasolinera de dicha zona, se les emparejó dos sujetos que iban en motocicleta de color azul, se trataban de Martín G.S, "El Chimuelo" y Sergio Iván G.L.

Al parecer tenían rencillas atrasadas y Martín G.S, "El Chimuelo" lanzó una botella de vidrio a la batea de la unidad y dio un golpe al espejo retrovisor, lanzando groserías junto con el otro motociclista, identificado como Valentín G.S.

Los ocupantes de la camioneta Juan T.R., "El Pato" y Ulises Jair P.R. llegaron a Tinaja y fue cuando también se bajaron los rijosos de las motocicletas. Valentín G.S. lanzó una piedra contra ellos, iniciándose la pelea desigual tres contra dos.
Martín G.S, "El Chimuelo" sacó dos cuchillos y empezó a apuñalar a Juan T.R., "El Pato" y Ulises Jair P.R., pero el primero sufrió lesiones de gravedad.



Ante ello el amigo, Juan T.R., solicitó la intervención de un tercer conocido, justo cuando pidió auxilio en las instalaciones de la Policía Federal, destacamentado en La Tinaja, de nombre Juan José M.S.

Juan T.R., "El Pato" y Juan José M.S. trataron de someter a Valentín G.S., pero Martín G.S, "El Chimuelo" sacó sus cuchillos y se les fue encima. Los rijosos huyeron del sitio hacia la localidad de Buena Vista, Cotaxtla.

Mientras que su amigo Ulises Jair P.R. perdió la vida por las mortales lesiones, dándose la denuncia por la agresión con arma punzo cortante.



Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de "El Chimuelo" al ser presentado por con el juez de control y le decrete la presión preventiva oficiosa o lo deje en libertad.