Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAE proyecta impartir dos nuevas especialidades médicas

- Serán en el Manejo del paciente en Terapia Intensiva y en Urgencias: Juan Guerrero

- Aún no existe fecha pero de autorizarse habría capacidad para recibir a residentes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/11/2020

alcalorpolitico.com

El Centro de Alta Especialidad de Xalapa proyecta impartir la enseñanza de dos nuevas especialidades médicas, adelantó el presidente de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio", Juan Francisco Guerrero Morales.

Indicó que no existe fecha para la enseñanza de las nuevas especialidades de "Manejo del paciente en estado crítico", es decir Terapia Intensiva y manejo del paciente en Urgencias.

"Apenas pareciera que este año pudiéramos aperturarla, con esta apertura tendríamos esa capacidad para poder recibir a los residentes".



Sin embargo, observó que dicho tema se definirá en próximos meses, aunque es una situación que no depende directamente del hospital.

"Nosotros ya hemos estado insistiendo en años anteriores sobre la necesidad de abrir estas dos especialidades, estas dos residencias pero el CAE no las ha abierto".

Cabe recordar que el CAE cuenta con residentes de las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Traumatología, Radiología, Cirugía maxilofacial, Anetesiología y Pediatría.