Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae roca en Motzorongo, Tezonapa, a punto de provocar una desgracia

Destruyó una barda y destrozó la sala de una vivienda

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 29/05/2020

alcalorpolitico.com

A punto estuvo de provocar una desgracia el derrumbe de una roca de dos toneladas, que cayó en la colonia La Soledad, de la localidad de Motzorongo; la cual rodó del cerro e impactó sobre una casa, traspasando la barda y destrozando la sala de esa vivienda.

De acuerdo a informes del departamento de Protección Civil de Tezonapa, explicaron que las lluvias que han caído en estos últimos días, provocaron el reblandecimiento de la tierra y la roca de alrededor de 2 toneladas se vino rodando del cerro; de haber estado la familia en la sala, esto hubiera cambiado la historia de esta familia; quien vive para contarlo.

En esta colonia La Soledad que está asentada al pie del cerro, de esta localidad de Motzorongo, municipio de Tezonapa, habitan 15 familias, y señalan que no les había caído una roca de esta magnitud; pero esta vez causó destrozos a esta familia.



Ante lo pesado de esta roca, Protección Civil tuvo que utilizar maquinaria para moverla; y mientras reparan la vivienda les ofrecieron el auditorio municipal; sin embargo, la familia se negó a dejar su casa.

Comentaron los vecinos que todavía escucharon el estruendo de la roca cuando venía rodando y tumbando lo que encontraba a su paso, por lo que se refugiaron el fondo de sus viviendas, afortunadamente solo causó daños materiales.

Espera esta familia que el presidente municipal, Luis Arturo Sánchez García, los ayude a reconstruir esta casa, luego que dijeron que son de escasos recursos.