Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae turismo de aventura hasta 60% en centro de Veracruz: Consejo Turístico

Obedece a 2 factores principales: la inseguridad y la falta de interés, añade Luis Cruz

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

Hasta en un 60 por ciento ha caído el turismo de aventura en municipios rurales de la región centro del Estado, señaló el presiente del Consejo Turístico de las Altas Montañas, Luis Cruz Montesinos.

Sostuvo que esta baja obedece a dos factores principales: la inseguridad y la falta de interés por parte de autoridades estatales para promocionar este tipo de turismo en la entidad pese a que Veracruz es rico en este tema.

"Sí se ha afectado el turismo rural, sobre todo los recorridos en parte de senderismo, la parte de incluso del volcán, excursiones y todo se han detenido, te puedo decir que un 60 por ciento de lo que era sí definitivamente en el turismo rural", comentó.

Precisó que a pesar de que la entidad cuenta con una gran riqueza para el turismo de aventura y senderismo, el apoyo del Estado ha sido mínimo para la promoción de éstos atractivos.

"Definitivamente pensamos que no hay un tipo de promoción fuerte ahorita, no es prioridad de esta administración. Nosotros tenemos ya mucho tiempo peleando que ha habido otras administraciones que la verdad, no ha sido importante su impulso al turismo o su promoción", dijo.

Incluso recordó una administración estatal donde "hubo una pasarela de secretarios de turismo" y no hubo una parte que representara al turismo de la región, porque nosotros lo veíamos como un trampolín político.

Tal situación ha tenido un impacto negativo importante en la región, desaprovechándose grandes virtudes de la zona, como los pueblos mágicos.