Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen 2 que podrían estar implicados en homicidio de Alcaldesa de Jamapa

- Gobernador informó de detenciones a 6 días del asesinato de Florisel Ríos Delfín

- John León "N" y Víctor "N" fueron capturados por SSP y Marina el pasado domingo, tras balacera

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 6 días del crimen, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que este martes se detuvo a dos presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Según se reportó, se trata de John León "N" y Víctor Francisco "N", detenidos por las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Marina-Armada de México (SEMAR) este 15 de noviembre, luego de un enfrentamiento armado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

De acuerdo conlo comunicado por autoridades ese día, la detención ocurrió en el cruce 4 caminos con dirección a Cotaxtla, luego de detectar en un filtro de revisión la presencia de una camioneta que circulaba de forma sospechosa, por lo que procedieron a marcarles el alto.

“Sin embargo, los tripulantes intentaron darse a la fuga y se inició una persecución que incluyó intercambio de disparos de arma de fuego, hasta que los efectivos de Fuerza Civil y SEMAR lograron someterlos y asegurarles la camioneta y armas de fuego largas y cortas de diversos calibres”.

Por su parte, el Gobernador aseguró que con esta captura se refuerza una línea de investigación.

“Ya se reforzó la línea de investigación, hay una que se descarta de esas tres, quedan dos y ya hay detenidos, son presuntos responsables, siempre tenemos que actuar apegados a derecho”, expuso el Ejecutivo de Veracruz.

El Mandatario descartó abundar en detalles para no entorpecer la secrecía de las investigaciones, sin embargo, dejó en claro que se actuará con estricto apego a la legalidad y se procederá contra quien tenga responsabilidad.

El pasado miércoles, la extinta edil Florisel Ríos Delfín fue interceptada por hombres armados, en Jamapa; horas después apareció sin vida en el municipio de Medellín de Bravo.

Al respecto, el Gobernador señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra trabajando para llegar al fondo de los hechos y reiteró que trabajan en dar seguridad a todos los ciudadanos, por lo que seguirán trabajando para reducir los delitos de alto impacto.