Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV deteriora calles en Mendoza; repara fugas pero no tapa hoyos

Algunos huecos son rellenados con escombros y hasta ramas de árboles, por los propios empleados o vecinos

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos cuatro nuevos hoyos fueron denunciados por vecinos de diversas colonias de este municipio en las que personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) rompió el concreto de calles y avenidas, reparó fugas de agua, pero no los baches que solo se limitó a rellenar con escombro.

De acuerdo con Ricardo “N”, María Luisa González, Carmen Martínez y José Luis “N” de las colonias Hogar, Obrera, Central Obrera y Águila, empleados de la dependencia trabajaron en las citadas zonas entre los meses de octubre y diciembre realizando los trabajos.

No obstante, tras concluir, rellenaron con escombro los mismos y así los dejaron; uno de estos ni siquiera lo taparon y fueron vecinos quienes con palas lo rellenaron, de ahí que ahora exigen les pongan concreto para evitar el deterioro de las calles, daños a vehículos o accidentes peatonales.



Señalan que elementos de Protección Civil han tenido que poner varas de árbol y cintas preventivas para alertar a los conductores sobre esta situación que evidentemente pone en riesgo a los conductores que circulan por las zonas abiertas o mal cerradas.

A días de celebrarse una reunión de trabajo entre el nuevo titular de la CAEV, Víctor Domínguez Barreda y autoridades municipales de Mendoza, el compromiso fue trabajar en información y reparación de pavimento.

A decir de los vecinos, los hoyos son responsabilidad del anterior administrador de la CAEV, de ahí que ahora se espera se retome el programa de bacheo y se haga con material de calidad, para evitar desperfectos.



Cabe señalar que la molestia de vecinos es que hay calles recien pavimentadas que al ser abiertas a golpe de marro se resiente el concreto y se generan fisuras, además de los daños permanentes al no cerrarlos y entrar agua que socava y ocasiona hundimientos.