Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV Papantla buscar rescatar planta tratadora de aguas residuales

- Fue entregada en el gobierno de Yunes Linares, pero a más de 4 años no ha logrado funcionar

- Pobladores claman por esta importante obra, pues temen que sus fosas sépticas contaminen pozos

José Cárdenas Papantla, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz realizó una supervisión a la planta tratadora de aguas residuales que se encuentra abandonada en la colonia Luis Salas García.

Son más de 300 personas afectadas, ya que esta obra se entregó durante la gestión del exgobernador Miguel Ángel Yunes en el 2017 y a más de 4 años no ha logrado funcionar.

Las familias claman por esta importante obra, ya que únicamente tienen en sus viviendas fosas sépticas y se genera un riesgo de contaminación en los pozos artesianos de donde se abastecen para tener agua en la colonia.



De acuerdo con José Domingo García, presidente de la colonia, en este recorrido que realizó personal estatal de la CAEV se realizará un levantamiento estructural de las condiciones en que se encuentra las instalaciones, aunque todo parece indicar que la obra sigue siendo funcional, únicamente tienen que cumplir con una serie de procedimientos administrativos entre Ayuntamiento-CAEV, así como ejecutar las observaciones que realizaron, como es la canalización del desagüe de la planta al arroyo, cerca de un kilómetro, se debe contar con los permisos de los dueños donde pasará la tubería.

Se espera contar con todo lo necesario, para que por fin después de muchos años los 700 colonos vean esta obra concluida, ya la línea de drenaje se realizó en su momento, así como 400 tomas domiciliarias.