Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV provoca mayoría de baches en Nogales y Mendoza, acusan pobladores

Obras provocan daños a la infraestructura urbana, afirman

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

Al menos 6 de cada 10 baches que hay en calles y avenidas de los municipios de Río Blanco Nogales y Ciudad Mendoza son provocados por trabajadores de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, CAEV, acusan vecinos de dichos municipios.

Por ello, el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta, solicitó al director general de la CAEV en Veracruz, que sea únicamente una oficina la que administre desde Nogales y atienda los trabajos de mantenimiento en dichos municipios.

Nogales tiene colindancia con Ciudad Mendoza y Río Blanco y ha sido uno de los municipios más afectados por la apertura de calles para la reparación de fugas de agua, al igual que en Mendoza.



A través de redes sociales, vecinos de diversas colonias, presidentes de Colonias y Jefes de Manzana en dichos municipios, manifiestan su inconformidad debido a que la CAEV todavía abre calles con marro y cincel.

Con ello ocasionan daños a la infraestructura urbana, reparan las fugas y dejan los baches abiertos, durante ese tiempo, el agua pluvial se filtra por los hoyos y socava el pavimento.

Aseguran que la dependencia tarda hasta dos meses en cerrar un bache, por ello causan más afectaciones, además que utilizan material de mala calidad que se daña en meses, ante el flujo vehicular.



Por todo ello se solicitó a la dependencia que reporte los trabajos que realicen dentro de los municipios, que utilicen herramienta adecuada para la apertura del concreto y material de buena calidad para la reparación.

Cada año, los Ayuntamientos de la región invierten una importante cantidad de recursos económicos para la reparación de calles y avenidas, incluso aquellas previamente pavimentadas.