Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cafetaleros, cansados de funcionarios corruptos y de los abusos de líderes

- Por años han sido humillados y usados como bandera política: Cruz Cortés

- Ahora los apoyos serán depositados directo al campesino y no pasarán por manos de terceros

Sarah Landa Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la mesa directiva de la Asociación del Café del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas AC., Nicolás Cruz Cortés, afirmó que durante administraciones federales atrás habían sido humillados y usados como bandera política en tiempos de campañas electorales.

Señaló que alrededor de medio millón de caficultores enfrentan una grave crisis, pues fueron víctimas de engaños por parte de líderes de organizaciones y funcionarios públicos de los tres niveles de gubernamentales, al recibir programas y apoyos del gobierno con la mitad del monto que les correspondía.

“Ya basta de corrupción, ya basta de malas prácticas, ya no estamos en los años de que nos daban atole con el dedo y donde les hacíamos el caldo gordo a quien lastima a los cafetaleros que gran responsabilidad de no haber permitido el desarrollo”.



Durante el encuentro con líderes cafetaleros e integrantes de asociaciones campesinas y la toma de protesta del nuevo dirigente nacional en las instalaciones en el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) antes Museo Interactivo de Xalapa (MIX), señaló que ya están cansados de los funcionarios corruptos y de los abusos de liderazgos y agrupaciones que usan a los productores para beneficio personal.

“No más transas a los campesinos, tenemos que tener disciplina, tenemos que tener dignidad para ya no permitir más abusos por parte de grupos y organizaciones que nos ostenten en el poder y que nos ostenten a espaldas de los productores, personas que se han autonombrado como líderes y les han dado atole con el dedo a los compañeros campesinos”.

El nuevo líder caficultor, aseguró que buscarán trabajar de la mano con el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Cuitláhuac García, para que el café en Veracruz tenga una producción y venta con un precio de garantía que sea rentable para los productores.



Finalmente dijo que los cambios de gobierno también son los cambios para el sector, dado a que los proyectos que sean aprobados serán depositados directo al campesino y ya no pasará por manos de terceros, lo que les garantizará que ya no habrá desvío de recursos.