Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cafetería Don Justo mantiene pleito contra Plan de Ordenamiento de Xalapa

La empresa considera que se afectan predios de su propiedad; llevan caso a Tribunal Colegiado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/06/2022

alcalorpolitico.com

Tras recibir una negativa de amparo a su favor, la cadena de cafeterías Don Justo escaló ante un Tribunal Colegiado de Circuito su pelea contra el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial de Xalapa.

La compañía de bebidas, bajo la razón social Cafeterías Rápidas Sociedad Anónima de Capital Variable y la empresa Distribuidora HAMSE S.A. de C.V. impugnaron ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz el Plan de Ordenamiento de Xalapa al considerar una afectación a dos predios de su propiedad, uno de 6,130 metros cuadrados y otro de 10,384 metros cuadrados.

El pasado 20 de abril de 2022, el juez 1º Fermín Santiago Santiago determinó no darle la razón a Don Justo en el asunto 16/2022, al considerar que no existía afectación a ambas empresas.



Por esta razón, Justo Félix Fernández Chedraui, en su carácter de Vicepresidente del Consejo de Administración de la persona moral "Distribuidora HAMSE, Sociedad Anónima de Capital Variable" y "Cafeterías Rápidas, Sociedad Anónima de Capital Variable", promovió el recurso de revisión 168/2022 ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito.

En éste, tanto Don Justo como Distribuidora HAMSE piden que el Tribunal revise la sentencia del Juzgado 1º de Distrito, para que dado el caso, dicho órgano dé una nueva resolución en el asunto.