Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calcula TEV recibir más de 3 mil impugnaciones, por proceso electoral 2018

- El magistrado Eduardo Sigala prevé una intensa jornada por las elecciones extraordinarias y los comicios para elegir diputados y Gobernador

- En abril se deberá analizar la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) estima recibir más de 3 mil recursos de impugnación, por el proceso electoral local 2017/2018.

El magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar reconoció que será un intenso trabajo el que se aproxima, ya que habrá tres elecciones extraordinarias, elecciones de más de 3 mil agentes y subagentes municipales, elecciones de diputados locales y elección de Gobernador.

Por ello, en el mes de abril se deberá analizar la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal, ya que se requerirá de personal eventual para desahogar los recursos de impugnación.



“Es un asunto que tenemos que ver de manera colegiada, sé que tenemos recursos para afrontar lo que viene a principio de año y en su, caso, plantear una estrategia financiera para ver si con ese recurso nos alcanza”.

Dijo estimar que los recursos de impugnación que se presenten por las elecciones municipales extraordinarias en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, que se celebrarán el domingo 18 de marzo, se estarán resolviendo entre los meses de abril, mayo y junio.

Luego están las elecciones de agentes y subagentes municipales, que también generan inconformidades que debe resolver el Tribunal Electoral.



En los meses de mayo y junio serán las campañas políticas para la elección de Gobernador y en junio la de diputados locales, en donde también se generan inconformidades que derivan en recursos de quejas; posteriormente, con la elección del 1 de julio se presentan recursos de impugnación.

“Esperamos que los recursos empiecen a llegar a finales o principios de agosto; creo que estaremos resolviendo en el mes de noviembre para que los actores políticos puedan recurrir a los órganos electorales federales.

Asimismo, manifestó que por el periodo de precampaña de los candidatos a gobernador se han recibido cerca de 20 recursos de impugnación.