Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calculan que 12 mil estudiantes desfilen el 5 de mayo en Orizaba

El coordinador de Cultura del Ayuntamiento dijo que se espera la participación de 40 escuelas

Tania Guzmán Orizaba, Orizaba 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 12 mil estudiantes se espera que participen en la parada cívica del 5 de Mayo, indicó el coordinador de Cultura del ayuntamiento de Orizaba, Mario Alberto Arenas Sánchez.

“Para este aniversario de la Batalla de Puebla esperamos la participación de 40 instituciones educativas y 12 mil alumnos, que es más o menos la cifra que se ha manejado en estos eventos”, apuntó.

Las actividades, comentó, iniciarán a las 10 en punto de la mañana con honores a la Bandera en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, de donde iniciará el desfile con una comitiva del Ayuntamiento al frente, encabezada por el alcalde Igor Rojí López.



Agregó que la ruta sería también la misma que se ha tenido en otras ocasiones, y llegando el Alcalde ingresaría con los ediles para presenciar desde ahí la parada cívica.

Agregó que la coordinación de esta actividad se inició desde hace algunas semanas con el fin de tener lista la asistencia de las instituciones educativas, mismas a las que se va convocando para diferentes fechas de entre todas las escuelas que hay en la ciudad.

En cuanto a las actividades que se realizarán para este 1° de mayo, el coordinador de Educación mencionó que se hará únicamente un acto cívico.



Cabe recordar que en la ciudad tiene años de no realizarse un desfile por el Día del Trabajo al menos por parte de las autoridades, por lo que grupos de trabajadores realizan alguna marcha de manera individual.