Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calderón arribó a la entidad para supervisar el puente San Marcos; lo acompaña el gobernador Duarte

- El mandatario estatal reconoce el apoyo del jefe de la nación, expresa

- Después de las 13:00 horas el Presidente dejará tierras veracruzanas

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

EL gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañó al presidente Felipe Calderón Hinojosa en un sobrevuelo que el mandatario nacional realiza para supervisar la obra del puente San Marcos sobre la autopista México-Tuxpan.

Según el protocolo, el jefe del Ejecutivo nacional sólo sería recibido en este aeropuerto por el Gobernador de Veracruz y por los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial; sin embargo, el presidente Felipe Calderón invitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa a realizar el recorrido sobre las obras ubicadas en el estado vecino de Puebla.

Previo a la llegada del Presidente de la República, el gobernador Javier Duarte dijo a medios de comunicación que recibiría al mandatario nacional para el transbordo y aprovecharía la ocasión para agradecerle todo el apoyo y respaldo que viene dándole a Veracruz desde el Gobierno Federal.

Dijo que espera e éxito de Cumbre Tajín, evento que ha trascendido fronteras, además de anunciar obras para la zona norte de Veracruz, manifestando la consolidación de Poza Rica, como la capital de esta región.

Como ejemplo de institucionalidad, dijo que al Jefe del Ejecutivo Nacional se le da apoyo y respaldo con la mano firme que ha brindado. Del éxito en el Carnaval de Veracruz, dio referencia nacional e internacional que se vivió fiesta de alegría y armonía.

Se prepara ahora el desarrollo de la edición 13 de Cumbre Tajín, a partir del 17 de marzo, considera dará resultados importantes dado su proyección internacional.

Entre obras para la zona norte de Veracruz, adelanto que se realizarán obras en infraestructura carretera, urbana, que permitan detonar el crecimiento económico y social.

De manera particular en Poza Rica, dijo que se da continuidad de la construcción de la Planta derivadora y de tratamiento, con el fin de beneficiar a los habitantes con la distribución del vital líquido, apoyo que se le brinda al alcalde Alfredo Gándara Andrade, quien le acompañó en el Aeropuerto Tajín, al arribo del presidente Felipe Calderón.

“Poza Rica se está consolidando como un pueblo en desarrollo, como la capital del norte del estado de Veracruz, en ese sentido estamos impulsando y apoyando todas las acciones que viene haciendo desde el Ayuntamiento de Poza Rica, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, para consolidar ese lugar que tiene muy bien ganado Poza Rica”.

Anunció próxima visita a este municipio, para participar en arranques de obras importantes para la sociedad pozarricense.
Previo a la temporada de sequía que afecta a la entidad veracruzana, expresó que es un tema que le preocupa, pero considera que Veracruz es uno de los estados donde menos impactarán las secuelas del cambio climático.

Habló sobre la reunión con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldelas, para apoyar con insumos y apoyos ya que padecen en su productividad agropecuaria.

Destacó que el estado de Veracruz representa la reserva más importante en agua dulce, el 35 por ciento de escurrimientos pluviales transitan en este territorio y debe hacerse cultura y buen uso más eficaz en recursos, así apoyar en época de estiaje que sea más productivo el campo veracruzano, la ganadería cuente con elementos para fortalecimiento.

Luego de la entrevista a medios de comunicación, procedió a la espera del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, a quien recibió y mantuvo breve dialogo en privado sobre la pista de aterrizaje, antes de subir al transporte aéreo que les dirigiría a un recorrido sobre la autopista federal México-Tuxpan.