Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calderón y Duarte encabezan los festejos por el Día de la Marina

- Abanderan cinco patrullas interceptoras de la Armada de México y tres embarcaciones de la SCT

- En altamar pasan revista naval y presencian una demostración de ejercicios de los marinos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con los honores que marcan los protocolos institucionales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, recibió esta mañana al presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Base Aeronaval de Veracruz (BASANVER) en la séptima visita oficial que el jefe del Ejecutivo de la nación realiza en la entidad, en esta ocasión para encabezar los festejos por el Día de la Marina.

Cerca de las 11 de la mañana, el avión presidencial tocó tierras veracruzanas y, después del saludo institucional, los jefes de gobierno se trasladaron en helicóptero al muelle turístico de la T, desde donde apreciaron una demostración de ejercicios de Unidades de Infantería de Marina.

Alrededor del mediodía, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, abanderaron a bordo de la patrulla costera ARM Tenochtitlán, cinco patrullas interceptoras de la Armada de México con alta tecnología y tres embarcaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Posteriormente, abordaron el Buque ARM Guanajuato y en altamar pasaron revista naval y presenciaron una demostración de ejercicios de los soldados del mar.

Será hasta después de las 14:00 horas cuando la comitiva regrese nuevamente al muelle de la T para trasladarse al Club Naval en donde el Ejecutivo Estatal y el Ejecutivo Federal, acompañados por sus esposas, compartirán los alimentos con las fuerzas de la Marina Armada de México y encabezarán la ceremonia protocolaria por el Día de la Marina.

Por la tarde, regresarán a la BASANVER y en el Centro de Capacitación y Entrenamiento para Tripulaciones de Vuelo (CENCAPETRIPV) serán testigos de una demostración más, ahora del Sistema de Entrenamiento de Misión para Aviones Caza C-212 (SIDEM) y del Vehículo Aéreo no Tripulado (VANT).

Al concluir la demostración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte despedirán de tierras veracruzanas al presidente Felipe Calderón Hinojosa y a su esposa, la señora Margarita Zavala.