Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calles con concreto hidráulico convierten a Xalapa en una mejor ciudad: empresarios

Rafael Blanco y Reynaldo Quirarte se mostraron convencidos de que el ayuntamiento concluya su periodo con más calles y avenidas reconstruidas

Xalapa, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la reconstrucción de la avenida Murillo Vidal, el ayuntamiento de Xalapa consolida una red de calles y avenidas de concreto hidráulico en puntos estratégicos de la ciudad, aseguró el empresario xalapeño Rafael Blanco Aparicio.

Agregó que siendo Xalapa una de las ciudades con mayor número de vehículos per cápita y con lluvias constantes al año, se hace obligatorio construir y reconstruir calles y avenidas con este material.

“No más asfalto para Xalapa”, ya que su vida útil, carros y lluvia, lo único que deja son baches.



Por su parte, el presidente de la asociación de hoteles y moteles de Xalapa,Reynaldo Quirarte Mora, se pronunció a favor de que en la capital se sigan inaugurando obras que benefician a la colectividad, por lo que se mostró convencido de que el ayuntamiento concluya su periodo con más calles y avenidas que sin duda mejoran la calidad e imagen de la capital.

Durante la presentación ejecutiva, la presidenta municipal Elizabeth Morales García, mencionó que es política de esta administración dotar de servicios nuevos a donde no los había, pero además darle mantenimiento a la infraestructura urbana de la ciudad en rescate de espacios públicos como parques, panteones y mercados.

Estas acciones se derivan del Plan de mantenimiento preventivo Xalapa 2030 y el Programa de mejoramiento de vialidades, presentado en octubre del año pasado, así como el Plan de Movilidad 360, propuesto en el mes de marzo por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Lo que consolida una red de calles y avenidas de concreto hidráulico que mejoran la vialidad y la calidad de vida en la capital, destacando Lázaro Cárdenas, avenida del Café, Fray Andrés de Olmos, Serafín Olarte, Ferrocarril Interoceánico y la reconstrucción de las avenidas Atenas Veracruzana y México. Así como el puente Xalapa (dique).