Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calles y viviendas inundadas en El Sumidero, Casa Blanca y El Castillo, por las lluvias de este sábado

- Fuertes corrientes de agua y lodo arrasaron todo a su paso en las partes bajas de esta capital

- Protección Civil Municipal recibió llamadas de auxilio de diversos rumbos de la capital para desazolvar

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 23/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de las fuertes y constantes lluvias de este sábado, la capital del estado quedó inundada por diferentes rumbos; la más castigada fue la zona Este por las colonias Sumidero, Casa Blanca y la congregación El Castillo, ya que registraron fuertes corrientes de agua y lodo por sus calles que se metió hasta las viviendas.

Protección Civil Municipal, recibió innumerables llamadas de vecinos que pidieron apoyo para el desazolve de los tragatormentas, como en Bugambilias-Sumidero.

Asimismo, en Lomas de Casa Blanca, reportan afectaciones a viviendas al colapsarse los drenajes, pidiendo auxilio al Ayuntamiento, así como que este punto sea considerado en el Atlas de Riesgo de Xalapa.

De igual modo, en la comunidad de La Palma, junto a la congregación de El castillo los escurrimientos provocaron el desbordamiento del río, a la altura de la antigua presa, por lo que los pobladores solicitaron la presencia de Protección Civil.

Y es que reportan que varias familias quedaron atrapados en una gran laguna que se fue formando por la lluvia constante que escurre de las partes altas de la zona.

Se espera que Protección Civil Municipal emita un reporte de las afectaciones por la lluvia de este sábado.