El conflicto en el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) de Maltrata llegó a su fin luego de que los padres de familia que bloqueaban la escuela accedieron a liberar las instalaciones tras dialogar con las autoridades educativas.
La inconformidad se originó por la designación de una nueva Directora, pues un sector de los padres quería que María de Jesús Moya Córdoba continuara en el cargo. Tras una reunión con el coordinador regional del COBAEV, los manifestantes reconocieron que el relevo en la Dirección es parte del proceso institucional y aceptaron la llegada de un nuevo responsable. Con ello, el plantel reabrió sus puertas y se permitió la inscripción de los alumnos de sexto semestre.
El movimiento de protesta, que comenzó el martes pasado, no logró el apoyo esperado. Varios profesores ya habían pedido la salida de la Directora debido a presuntos tratos déspotas y la mayoría de los padres no secundó la toma del plantel, ya que su prioridad era la continuidad de los trámites escolares.