Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor hasta mediados de la próxima semana; posibles lluvias vespertinas en las montañas

En el sur del Estado aumentarán las condiciones para las precipitaciones matutinas

Conagua Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que por lo menos hasta mediados de la semana que entra en la región continúen registrándose temperaturas diurnas altas a sensiblemente altas; no obstante en zonas montañosas podrían aumentar los nublados por la tarde con cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) se mantiene sobre el Golfo de México, asimismo un canal de baja presión (CB) se extiende desde el centro de los Estados Unidos hasta el centro de nuestro país, estos sistemas provocan la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que a su vez favorece en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Otro canal de baja presión se ubica al oriente de la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 30/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 31/MAY/2012

Se espera que entre esta noche y mañana jueves se refuerce la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que estaría propiciando que la temperatura diurna en la región registre valores sensiblemente altos. Por otra parte, los modelos de pronóstico indican que el fin de semana tenderá a incrementarse las condiciones para lluvias, las cuales se estarían extendiendo de Sur al Centro, siendo probable que estas condiciones para precipitaciones persistan gran parte de la semana que entra. Las lluvias se estarían registrando por la tarde o noche en zonas montañosas, en tanto que en la costa podrían ser durante la noche o mañana. No obstante lo anterior, la temperatura seguirá presentando valores altos.

Se recomienda no exponerse a períodos prolongados a los rayos del sol, especialmente entre las 12:00 y 17:00 horas, si tiene la necesidad de realizar actividades a cielo abierto utilice bloqueador solar, gorra o sombrero, vista preferentemente ropa en tonos claros, tome mucha agua. Siga usted haciendo uso eficiente del agua y evite acciones que pudieran dar lugar a incendios forestales.