Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor intenso hasta sábado al medio día; mañana “surada” en el sur y Orizaba

- Domingo bajará significativamente la temperatura, pero el frío no será intenso por los mismos calores

- La “surada” entrará también en la cuenca del río Coatzacoalcos y zona de Los Tuxtlas

Conagua Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna sensiblemente alta dominará hoy, mañana y el sábado en la región. En zonas montañosas podrían presentarse algunos nublados en horas de la tarde o noche. Se prevé que hacia la tarde del sábado aumente la probabilidad de lluvias con algunas tormentas y el viento se fije del Norte con velocidades fuertes a violentas. El domingo se espera un descenso de la temperatura diurna.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país con ligero contenido de humedad, mantiene en la región cielo despejado a medio nublado. La corriente de vientos máximos ha disminuido la propagación de nubes medias y altas hacia el interior de la República Mexicana. El frente frío No. 37 sigue debilitándose sobre el Sureste de Texas. Un nuevo frente frío se observa sobre el oriente de los Estados Unidos

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 1/MARZO/2012 A 9:00 HRS. DEL 2/MAR/2012

Se espera que la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país persista hasta el mediodía del sábado, efecto que continuará favoreciendo en la región tiempo muy caluroso, baja probabilidad de lluvias y la posibilidad de un evento de “Surada” durante la madrugada y mañana del viernes en la zona de los Tuxtlas, parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos y región de Orizaba donde se podrían registrar rachas de viento de componente Sur de 60 Km/h.

El nuevo frente frío –No. 38- y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia podrían afectar a la región hacia la tarde del sábado con aumento de nublados, nieblas, lloviznas, lluvias con algunas tormentas eléctricas y viento del Norte en la costa de 55 a 65 km/h y rachas de 90 a 100 km/h, efecto que podría extenderse a la zona montañosa con rachas de 50 km/h. La temperatura máxima en la región podría disminuir el día domingo entre 10 a 12°C en comparación a la que se registre el sábado. Se recomienda estar atentos y cumplir con las recomendaciones que emita protección civil.