Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor seguiría los próximos tres días en Veracruz

No se descartan lluvias con granizo en la región montañosa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com

Los mediodías cálidos a muy cálidos continuarán, por lo menos, durante los próximos 48 a 72 horas, previó el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

Sin embargo, a pesar del escenario pronosticado, se prevén lluvias aisladas en la región montañosa central y por consiguiente y debido a las altas temperaturas, no se descarta una posible caída de granizo en estas zonas.

"Las lluvias pueden ser más importantes a comparación de la semana pasada, (...) se tienen previstas lluvias (aisladas) pero pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas", se informó.



Las autoridades señalaron que no por ello se pueda "bajar" la guardia y por lo tanto, la población debe continuar con las recomendaciones para evitar incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Por su parte, la analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Yazmín Cordoba, refirió que se prevé el ingreso de una surada en el Estado de Veracruz, entre este viernes a sábado.

Esta afectará las regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan y daría lugar a un ambiente más caluroso y seco.



Para la zona norte se prevén temperaturas mínimas de entre los 22 y 25 grados y máximas de 32 a 38 grados; para la zona costera central, mínimas de entre 21 a 25 y máximas de 32 a 37; para la región de montaña, mínimas de 15 a 19 y máximas de 23 a 34 y para la zona sur, mínimas de 22 a 25 y máximas de 34 a 42 grados.