Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calorcito diurno hoy y soplará el “norte” en la costa por la tarde; lloviznas y frío por la noche

- Disminuye probabilidad de que caiga aguanieve en el Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote

- A partir de mañana jueves comenzará lenta recuperación de la temperatura a la alza

Conagua Xalapa, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hacia la tarde, el viento de componente Norte podría alcanzar rachas de 50 km/h en la costa: se mantiene la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras dentro de las próximas 24 horas. En zonas serranas podrían registrarse heladas durante las madrugadas del jueves a domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 34 se aleja del país. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente, cubre el Golfo de México y provoca esta mañana en la región temperatura fresca y viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Nubes altas y medias se observan en la región, las cuales son transportadas por la corriente de vientos máximos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 13/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 14/MAR/2013
Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México se fortalezca un poco el día de hoy, situación que ocasionará que el viento de componente Norte en la costa se intensifique, alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, asimismo se mantendrá la temperatura de fresca a templada con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras por la tarde o noche. Existe una mínima probabilidad para el registro de caída de aguanieve en la peña del Cofre de Perote y Pico de Orizaba entre esta noche y madrugada del jueves. Se recomienda seguir con las medidas preventivas ante la persistencia de temperaturas frías a frescas por la noche y madrugada; además habrá reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas y viento del Norte algo fuerte en la costa. Acate las indicaciones de Protección Civil.

Se prevé que en el transcurso de mañana el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México inicie con una gradual modificación de sus características térmicas e incluso por la noche comenzará a interaccionar con un sistema de baja presión sobre el centro de Estados Unidos; esta situación, provocará que el viento cambie al Este y Sureste de 25 a 35 km/h y se reduzcan las condiciones para lluvias, asimismo la temperatura diurna tendería a recuperarse paulatinamente, no obstante, por la noche y madrugada se mantendría fresca con probabilidad de heladas en zonas serranas.