Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calorcito en el día, heladas al amanecer; lloviznas ligeras nocturnas del centro al sur

Entrará el “norte” mañana por la noche pero no variará mucho la temperatura de lunes a jueves

Conagua Xalapa, Ver. 04/12/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que la temperatura diurna siga recuperándose; sin embargo, por la noche y madrugada continuará baja con heladas durante las madrugadas en zonas serranas. En la zona Sur es donde se observa la mayor probabilidad para lluvias ligeras y aisladas

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contendido de humedad ocasiona esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo medio nublado, temperatura fría a fresca y viento del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h. Un frente frío –No. 12- se localiza sobre el Norte de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará impulso invade el Norte de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 04/DIC/2010 A 9:00 HRS. DEL 05/DIC/2010
Se espera que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista hasta la mañana de este domingo, lo que favorecerá que en la región la temperatura diurna siga recuperándose; sin embargo, por la noche y madrugada seguirá registrando valores bajos con heladas al amanecer en zonas serranas. Asimismo no se descartan algunas lloviznas aisladas por la noche especialmente del centro al Sur de la región. El nuevo frente frío –No. 12- y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se moverán lentamente hacia la vertiente oriental de México, siendo posible se localicen sobre el Suroeste del Golfo de México la mañana del martes.

Estos sistemas ocasionarán que hacia la tarde o noche del domingo en la región el viento se fije al Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y aumente la probabilidad de lluvias ligeras y aisladas, estos efectos podrían extenderse hasta el próximo jueves. En este período la temperatura se mantendría estable; es decir, durante el día tenderá a recuperarse, pero por la noche y madrugada seguirá fresca a fría con heladas en zonas serranas al amanecer.