Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camacho Solís convertiría en “crisis política nacional” el desvío de programas sociales

- Advierte en Xalapa el Senador perredista que no pueden repetirse los incidentes de Veracruz

- Vino con otros dos senadores a darle seguimiento a las elecciones y de paso visitará la Delegación SEDESOL

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Que quede claro, si se vuelven a repetir los acontecimientos como los que se hicieron públicos de Veracruz, nosotros vamos a convertir ese incidente en una crisis política nacional, advirtió el senador perredista Manuel Camacho Solís.

Subrayó que no permitirán que se repitan sucesos similares después de todas las advertencias, de todos los mensajes que han emitido las fuerzas políticas.

“Estamos en Veracruz, porque aquí es donde se puso en riesgo el Pacto, o sea la información que salió de Veracruz era importante no sólo porque es la elección más importante que va a haber este año, sino porque aquí se vio que esos métodos ilegales, fraudulentos podían echar abajo el Pacto por México, como estuvieron a punto de lograrlo”, manifestó.

En conferencia de prensa en esta capital, junto con los otros senadores, integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos Electorales, José María Martínez y Patricio Martínez; definió que esa crisis sería similar a la que generó Veracruz luego de los videoescándalos y que fue tan fuerte que puso en riesgo el Pacto por México.



En conocido restaurante de esta ciudad, señaló que podrían no ser los mismos sucesos, pero sí que metan una cantidad enorme de dinero el día de la elección.

El expriísta y cercano en sus tiempos al expresidente Carlos Salinas de Gortari, reconoció que no tienen tiempo de hacer toda la tarea de comprobación y detalle de los programas, pues no tienen ni los recursos ni el tiempo necesario, pero sí tienen la autoridad política para que si aquí se repiten hechos como los ocurridos por uso indebido de recursos públicos, lo denunciarán nacionalmente y van a elevar el costo para quien las practique.

Aclaró que si tampoco encuentran hechos que señalar, no aprovecharán las circunstancias para hacer proselitismo político.

Dijo que actuarán con mucha seriedad y es que no vinieron a jugar ni a pasear por Veracruz, sino que están preocupados de todo lo que está ocurriendo en el Estado que es de conocimiento nacional.



Opinó que el Pacto por México era innecesario, pero en el caso particular de Veracruz, dada la fragilidad que existe en el marco institucional en el Estado, el adéndum que se acaba de firmar, es un paso hacia adelante, “no es lo ideal, pero es mejor con el adéndum que sin el adéndum, qué bueno que se pudo dar ese paso”.

Esta mañana los senadores se reunieron con integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil organizada y posteriormente se trasladaron a la SEDESOL federal para reunirse con los delegados de SEDESOL, Oportunidades, Liconsa y Diconsa.