Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambia el PAN a 20 candidatos a alcaldes para ajustarse a la cuota de género

- Van sólo mujeres en Aquila, Soledad Atzompa, Lerdo, Alto Lucero, Juchique, Tenampa y Rafael Delgado, entre otros

- Invalida al exdelegado de Oportunidades y al hermano de Marcos Salas

- Se trata de candidatos ya desconocidos en Úrsulo Galván y Puente Nacional, quienes no acatan y siguen en campaña

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), con fecha del 28 de mayo, modificó las designaciones de candidatos a las alcaldías realizadas en algunos municipios porque no cumplían con la equidad de género que establece el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

En el documento emitido por el CEN del PAN se designa a nuevas personas como candidatas a Presidente Municipal de ayuntamientos como Puente Nacional, Úrsulo Galván y Alto Lucero, quienes integran el Distrito Local XIX con cabecera en La Antigua.

Curiosamente, el CEN invalida en Puente Nacional la candidatura del ex delegado del Programa Oportunidades en el Estado, José Luis Salas Rodríguez y en su lugar designa a Maricela Torres Camacho; sin embargo, Salas Rodríguez niega que su candidatura fue invalidada y continúa en campaña.

El mismo caso es el de Andrés Salas Contreras, candidato de Acción Nacional en Úrsulo Galván, quien es hermano del actual candidato del PRD en Xalapa, Marcos Salas. En ese municipio de acuerdo al resolutivo, se postuló a Magali Zappi Molina.

En ambos municipios, los candidatos continúan en abierta campaña, por lo que se desconoce cuál sea su situación en el actual proceso electoral.

A continuación se adjunta el comunicado del CEN del PAN en donde se enlista a los municipios que sufrieron modificaciones en sus candidaturas, al no haber cumplido con la cuota de género.