Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian directiva de API Coatzacoalcos; se va Gilberto Ríos Ruiz y llega Ovidio Noval

- El exdirector dijo que su principal logro es la ampliación del puerto de Pajaritos

- Noval Nicolau tiene el objetivo de consolidar un puerto de primer mundo

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de 11 años, Gilberto Ríos Ruiz deja la dirección de la Administración Portuaria Integral (API), de Coatzacoalcos; en su lugar llega el defeño Ovidio Noval Nicolau, quien cuenta con experiencia dentro de la administración pública y privada.

El ya ex director de la API dejó como legado la ampliación del puerto de Pajaritos, para la que se están invirtiendo cerca de 900 millones de pesos, y cuya expansión se continuará realizando en los próximos dos años siguientes.

Determinó que en la obra de ampliación de la infraestructura portuaria en la laguna de Pajaritos, se delimitó el recinto y se conformó la laguna con una visión comercial, además de que se construyó un muelle.

Se mostró contento con los resultados obtenidos durante su periodo de gestión, ya que finalmente el puerto está operando, principalmente para el recibimiento de minerales

y equipos sobredimensionados que se trasladan hacia Etileno XXI.

Dijo que espera que la ampliación de puerto sea concluida bajo el mando de Noval Nicolau, ya que cuenta con un presupuesto destinado para ello.

Faltaría completar pavimentación de patios del muelle y el acceso terrestre que llegaría hasta el bulevar Morelos, que desemboca en el corredor industrial de Coatzacoalcos.

Por su parte el recién nombrado titular de la API, tiene como principal objetivo de convertir este puerto en uno de primer mundo, dar el empujón que requiere una API tan bien ubicada.

“Me encuentro una API con personal calificado y experiencia que será debidamente aprovechado para este proyecto”, apuntó.

Dijo tener una amplia experiencia, que le han otorgado los cargos públicos dentro de la Secretaría de Hacienda, Energía, además de Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Yo soy economista por parte de la UNAM, trabajé en el Banco de México, Secretaría de Hacienda, Secretaria de Patrimonio y Fomento industrial, fui Director general de Contabilidad Gubernamental, y actualmente soy propietario de dos planteles educativos en Morelos”, dijo por último en rueda de prensa.