Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambiarán a Fiscal Regional de zona Córdoba-Orizaba este lunes

Gilberto Aguirre Garza asumirá el cargo en sustitución de Alejandro Dávila Verá

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 19/02/2017

alcalorpolitico.com

Tras más de 2 años y medio al frente de la Fiscalía Regional Córdoba-Orizaba, Alejandro Dávila Vera, será relevado en el cargo este lunes por Gilberto Aguirre Garza, quien se había desempeñado como director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

A pesar de que algunos sectores y miembros de la sociedad civil se habían pronunciado a favor de la continuidad de Dávila Vera como fiscal regional, se determinó relevarlo en el cargo por la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía Regional Córdoba-Orizaba tiene a su cargo los distritos judiciales de Huatusco, Córdoba, Orizaba y Zongolica, que comprenden cerca de 57 municipios.



Se espera que sea durante este lunes que autoridades de la Fiscalía General del Estado tomen protesta a quien se desempeñará como nuevo Fiscal en la región de las altas montañas, donde los delitos como las ejecuciones y los asaltos han ido en aumento durante los últimos meses.

Dávila Vera se desempeñó en el cargo durante más de dos años y medio, durante los que se trabajó en combatir el rezago en investigaciones, la revictimización de las personas que sufrieron alguna agresión, así como agilizar la atención a las personas que presentaran una denuncia.