Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cambio de Presidente no afectará a la economía del país, afirma especialista

José Blanco Mejía, economista y asesor de Rectoría UV, explicó que como no hay inversiones fuertes, tampoco existen riesgos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante el proceso electoral y el cambio de gobierno federal, no se espera una desestabilización en la economía del país; aunque no hay que arriesgar mientras no haya grandes inversiones no hay mucho queperder, consideró el economista y asesor de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, José Blanco Mejía.

"Si no hay inversión fuerte, actividad fuerte, no se corre ningún riesgo. Sin correr riesgos estamos muy bien portaditos en la parte macroeconómica de los equilibrios financieros, en déficit, deuda, tipo de cambio, etc", señaló en entrevista.

Refirió que la economía mexicana ha tenido un comportamiento macroeconómico aceptable para el mundo financiero internacional de hoy, al mismo tiempo ha sido a costa del crecimiento de la economía del empleo que ha sido un crecimiento muy lento.

"Por ese lado nos ven bien, pero nosotros que estamos aquí dentro y vemos el lento crecimiento estamos viendo el altísimo desempleo, el aumento de la pobreza, el 52% de la fuerza de trabajo no tiene un empleo formal".

José Blanco, subrayó que tenemos una ecuación muy complicada porque tenemos al mismo tiempo las dos cosas, "hacer que los equilibrios macroeconómicos permanezcan sin desbocarse, pero no por la vía de la parálisis".

El economista también recalcó que la situación de violencia influye en las condiciones económicas del país.

"Por supuesto, obvio, es claro que es necesario seguir un rumbo totalmente distinto... tan sólo las Naciones Unidas dicen que se habla de 60 mil desplazados de sus lugares de origen por el problema de la violencia".