Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios de última hora en la lista de candidatos del PAN, Víctor Salas llega solo al IEV

- Eduardo de la Torre y María del Carmen Zamudio, los candidatos a la diputación por Xalapa I y II

- No hizo presencia ningún candidato durante el registro en el IEV

- Se supera la cuota de género con 10 mujeres como propietarias de las candidaturas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, realizó el registro de sus candidatos a la diputación local de mayoría relativa, en las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), pero a diferencia de otros partidos políticos no hubo candidatos presentes.

A las 19:38 horas, Víctor Salas Rebolledo, representante del PAN ante el Instituto entregó la caja que contenía los registros de los 30 candidatos, en la que aparecen 10 mujeres como candidatas propietarias, superando con esto la cuota de género.

En entrevista posterior, Víctor Salas Rebolledo, confirmó que hoy se registran a los 30 candidatos y los expedientes están completos sin faltar ningún requisito.

"El Partido Acción Nacional entregamos los registros más ordenados de todos los partidos que integran la mesa".



No obstante, dijo que luego de esto debe haber una sesión del Consejo General en donde aprueban las candidaturas de cada uno de ellos, "esto es un mero protocolo, nosotros estamos seguros que los requisitos que exige el Código Electoral y la Constitución del estado lo reúnen nuestras postulaciones".

Asimismo, aseguró que en el PAN ya tiene completas las candidaturas para los ayuntamientos y los procesos se cerraron el 28 de abril, así que están esperando el momento para el registro de sus candidatos.

"Las 2 mil 108 postulaciones de ediles las estaremos presentando en tiempo y forma".



Dijo que no les afectarán revocaciones en los tribunales como sucedió en el municipio de Nogales, porque estas impugnaciones son normales.

"En el asunto de Nogales es algo normal, todos los militantes tienen acceso a la justicia y de los medios intrapartidistas, ya hemos atendido esta solicitud y vendrá corregida en el momento que presentemos los registros".

Víctor Salas confirmó que los únicos municipios en donde hay procesos judiciales respecto a las elecciones de candidatos son Xalapa, Córdoba y Veracruz, sin embargo están listos los expedientes de los 212 candidatos para presentarlos, puntualizó.