Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cambios en delegación IMSS Veracruz Sur, sale Célida Duque

- Consejo Técnico del Instituto designó a la funcionaria como directora de Prestaciones Médicas
- Anuncian enroques en Secretaría General y otras 2 direcciones de la institución 

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, será la nueva directora de Prestaciones Médicas del IMSS.
 
Llegaría en el lugar de Víctor Hugo Borja, quién ahora ocuparía el lugar de la Coordinación Médica del INSABI.
 
Esta tarde al llegar a las oficinas de la Delegación Veracruz Sur, los médicos de la zona Córdoba-Orizaba que se fueron a participar en la operación Chapultepec, para salvar vidas por el COVID-19, se notó la ausencia de Duque, pues no estuvo para recibirlos.
 
Sin embargo las mismas voces de los trabajadores comentaban que ella se encontraba en México.
 
Duque Molina participó en esta operación Chapultepec en Ciudad de México, coordinado a médicos y enfermeras que viajaron de su delegación, para ser parte de este histórico momento de la vida en medio de una pandemia.
 
Posteriormente, mediante un boletín institucional, se confirmó que el Consejo Técnico aprobó por unanimidad cambios en las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM), y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED), así como en la Secretaría General.
 
Por su desempeño profesional en el IMSS como director de Prestaciones Médicas, el doctor Víctor Hugo Borja atenderá un llamado presidencial para asumir nuevas responsabilidades en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
 
En su lugar llegará la doctora Célida Duque Molina, quien fungía como representante del Seguro Social en Veracruz Sur. Será la segunda mujer en ocupar la DPM.
 
El licenciado Javier Guerrero García pasa de la Secretaría General del IMSS a la DVIED, que es el área estratégica más compleja del Instituto, responsable de la operación y fortalecimiento del Seguro Social en los estados.
 
Por invitación del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, el secretario general del Instituto será el licenciado Marcos Bucio Mújica, quien se suma al Seguro Social.
 
Los nombramientos entrarán en vigencia el próximo 1° de marzo.
 
En la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, Zoé Robledo resaltó que el reto de unir al sector salud ha dado paso a transformaciones relevantes como el nacimiento de Insabi, al cual llegará a fortalecer el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, quien se distingue por su liderazgo, “sentido social y humanista”.
 
Destacó que la doctora Célida Duque es una mujer que continuamente está innovando en la atención médica. Participó en un concurso de oposición y por sus conocimientos y aprendizaje logró ser titular de una representación estatal del IMSS. Ahora, con su llegada a la DPM se augura continuidad y buenos resultados.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado