Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios en Hacienda no afectan rumbo económico del país, asegura Diputado

Carlos Urzúa no pudo seguir los lineamientos que se quieren, afirma el legislador local Nahum Álvarez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Nahum Álvarez Pellico, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, descartó que el tema de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Haciendo y Crédito Pública (SHCP) afecte el rumbo económico del país.

Consideró que la salida del exsecretario Carlos Urzúa se debe más a que no pueden seguir los lineamientos que se quieren dar en el país.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro y a lo mejor a muchos no les parece el sistema de gobierno que se va a implementar.

Señaló que hay cambios en la política económica del país y ésta va avanzando y al recibirse la renuncia del titular de Hacienda, el presidente no tardó ni una hora en encontrar quien lo habría de sustituir, que es una persona que ha estado en el Banco Mundial, de conducta intachable, por lo que no hay duda que dará buenos resultados en ese cargo.

En otro tema, el diputado presentó la convocatoria que se emitió hace unos días para obtener el premio a la medalla Heberto Castillo, en donde recordó que esa condecoración se entrega al ciudadano o ciudadana que se distinga por su aportación a la investigación, divulgación o aplicación de la ciencia o que haya contribuido al desarrollo del país.

Recordó que la medalla se entregará en sesión solemne el 23 de agosto y la convocatoria para registrarse está abierta hasta el 19 de julio en las oficinas de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la cual forma parte, o bien la gente puede acercarse con él para que le den mayor información.

De igual forma, Pellico Álvarez invitó a los jóvenes a participar en el XV Parlamento Juvenil, que se llevará a cabo en el Congreso del estado el 5 y 6 de agosto.

“Este es ejercicio es impulsado por el Instituto Veracruzano de la Juventud, la SEV y el Congreso para buscar que los jóvenes se involucren en la vida del país y presenten una propuesta para este sector en alguno de los diez puntos que marca la convocatoria”, indicó.