Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios en Secretario Ejecutivo de Sistema Anticorrupción, tras renuncia de integrante

Guadalupe Noé Hernández sustituirá a Martín Quitano Martínez, quien dejó su cargo tras poco más de 2 meses

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Guadalupe Noé Hernández Martínez fue designado encargado del despacho de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), luego de la renuncia de Martín Quitano Martínez, quien dimitió al cargo por cuestiones personales.

Ante la dimisión de quien también es Director General de la Editora de Gobierno, los integrantes del SEA se reunieron en sesión extraordinaria para conocer de la renuncia de Quitano Martínez, que fue nombrado el pasado 1 de agosto y a poco más de dos meses dejó al cargo.

Martín Quitano había sido propuesto junto con Iván Gidi Blanchet y Lurgarda Madrigal para ocupar dicha titularidad, una vez que se sometió la terna a votación Quitano obtuvo 5 votos, Gidi Blanchet 2 y Madrigal ninguno.

Quienes votaron la terna fueron los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA que preside Sergio Vázquez Jiménez.

De acuerdo con los integrantes del SEA, Guadalupe Noé Hernández Martínez, cuenta con personalidad, actitud, liderazgo, aplomo y seguridad; además, transmite honestidad y confianza, tiene experiencia y conocimientos en el sector público y privado.

Asimismo, cuenta con compromiso social, dominio de los temas de la Secretaría Ejecutiva, como transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, control de gestión y aspectos relacionados.

Tiene visión del SEA, capacidad de advertir los retos que enfrentará el Sistema; así como la forma de resolverlos, claridad y visión sobre el papel del Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA (objetivos y funciones), estructura lógica del pensamiento, capacidad de síntesis y sentido crítico en la presentación de explicaciones y argumentos; aparte de visión congruente con los principios constitucionales del SEA y liderazgo y capacidades de comunicación y trabajo en equipo.