Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambranis exige aprehensión contra Reveriano Pérez y su hermano Fernando

- Denunciará penalmente a quienes resulten responsables de los hechos en Coxquihui

- Se le hace imposible que Fernando Pérez fuera detenido en marzo con arma de fuego y drogas y esté libre

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal del PAN, Arián Gabriel Hernández, confirmó que las agresiones ocurridas ayer en Coxquihui fueron en contra de miembros del blanquiazul y no como se dio a conocer ayer lunes durante la noche, en contra de integrantes del PRI, por lo que el dirigente estatal, Enrique Cambranis presentará denuncia penal correspondiente.

Refirió que en el proceso electoral pasado, la banda de “Los Pelones” se dijo protegida por el exdirigente estatal del tricolor, Jorge Carvallo Delfín.

Preguntó cómo era posible que Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, quien fue aprehendido en marzo pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con arma de fuego y drogas en el municipio de Chumatlán haya salido en libertad; y la noche de este lunes haya sido copartícipe del crimen de un simpatizante panista.

Por ello, criticó el “sesgo” que pretende dar el PRI a lo ocurrido ayer lunes por la noche y exigió que se gire orden de aprehensión en contra del ex alcalde Reveriano Pérez y su hermano Fernando, responsables del crimen de José Gaona Medina; así como de las personas que resultaron gravemente lesionadas.

Detalló que ayer lunes entre las 18:30 y las 19:00 horas la mamá del doctor Lauro Becerra García, candidato a la alcaldía de Coxquihui, señora Delfina García Hernández, regresaba acompañada de militantes y simpatizantes panistas al término de un mitin de su hijo, llevado a cabo en la localidad de Piedra de Afilar, cuando en el trayecto entre dicha localidad y la de La Higuera, fueron literalmente “emboscados”.

Afirmó que los agresores, Reveriano Pérez Vega, alias “El Pelón” y candidato del PRI a la presidencia municipal, viajaba en una camioneta acompañado de su hermano, Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, ambos líderes de la banda denominada “Los Pelones”, acompañados además por un grupo de priístas.

El secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal del PAN afirmó que la agresión inició con la detonación de armas largas y cuernos de chivo que portaban los “conocidos delincuentes” con las que hirieron a Alfredo Nicanor García, tío del candidato Lauro Becerra García.

Posteriormente, golpearon de forma salvaje a Juan Cortez García, quien se encuentra hospitalizado en Poza Rica, asimismo a Ulises Salazar García, internado en un hospital de Zaragoza, Puebla y a José Gaona Medina, quien tras la golpiza quedó tirado inconsciente y luego los hermanos Pérez Vega le pasaron encima con su camioneta, ocasionándole casi el desprendimiento de la pierna izquierda y más tarde falleció en el traslado al hospital.

Arián Gabriél Hernández informó también que los integrantes de la banda “Los Pelones” secuestraron por algunos minutos a otro de sus compañeros y posteriormente lo dejaron tirado en un potrero casi inconsciente.

En conferencia de prensa, mostró fotografías de las personas agredidas, así como una camioneta Ford Lobo color gris, que dejaron con impactos de bala de las cuerno de chivo usadas en la agresión; así como dos pick up Chevrolet baleadas y volteadas a la orilla de la carretera, todas propiedad del grupo panista.

Criticó el sesgo que pretende dar el PRI a lo ocurrido, lo que consideró, no sólo cobarde, sino vergonzoso, bajo y falto de toda seriedad.

“La dirigencia estatal del PAN hace un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que intervenga de inmediato en esta región de Papantla, exigimos se gire orden de aprehensión en contra de los hermanos Reveriano y Fernando Pérez Vega, a quienes señalamos directamente como responsables del asesinato de nuestro compañero, José Gaona Medina”, manifestó.

Han amenazado a una treintena de candidatos a alcaldes y diputados locales

Condenó el hecho y exigió que se garantice la seguridad de los candidatos panistas, que a la fecha unos 30 han sido amenazados en todo el Estado.

Recalcó que aquella zona del Estado está asolada por la banda de “Los Pelones, que comanda el candidato del PRI a la alcaldía de Coxquihui.

“Desmentimos y tenemos las pruebas para ellos. Las versiones que hicieron circular en los medios de comunicación, que también sabemos en muchos casos es información controlada por el PRI, pues a todas luces se trata de una versión absurda ya que afirman que 20 militantes del PAN irrumpieron en un mitin de unos mil 500 priístas”, señaló.