Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camerino Z. Mendoza donaría terreno de 2 hectáreas para construir base para la Guardia Nacional

- Instalaciones beneficiarían a municipios como Acultzingo, Atzompa, Aquila, Maltrata, Nogales y Mendoza: Alcalde

- A la fecha, GN solo hace recorridos en el municipio pero su base está en Orizaba

- Además, Ayuntamiento continúa integrando a la Policía municipal; hay 20 candidatos

José Topete Xalapa, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, señaló que tienen un proyecto para donar un terreno en donde se pueda realizar la construcción de una base para la Guardia Nacional en este municipio.

Señaló que han solicitado al Gobierno del Estado y a la Federación la permanencia de los elementos de dicha institución armada, luego de que la zona se vio afectada por una escalada de secuestros y extorsiones.

Comentó que a la fecha, la Guardia Nacional solo hace recorridos en Camerino Z. Mendoza pero su base está en Orizaba, de ahí que están realizando gestiones para que se designe un contingente.

“Tenemos donde pueden quedarse y, además, estamos brindando la oportunidad de 2 hectáreas en un ejido que tenemos para que puedan construir las instalaciones que beneficien a los municipios de Acultzingo, Atzompa, Aquila, Maltrata, Nogales y Mendoza”.

De acuerdo con el munícipe, después de la situación crítica que se registró en junio, la cual lo llevó a declarar estado de emergencia y del reforzamiento de la seguridad por parte del Gobierno del Estado, ya existen resultados.

Destacó que en el municipio se cumplieron 3 semanas sin que se denuncien delitos mayores como secuestros.
“Pienso que se debe a las respuestas que han dado las distintas autoridades estatales como federales, ya que de alguna manera allá se encuentra la Guardia Nacional, que no está en Mendoza, pero da sus vueltas”.

Señaló que por parte del Ayuntamiento continúan integrando a la Policía municipal de Camerino Z. Mendoza, detallando que cuentan con unos 20 candidatos para formarla.

“Solo esperamos que Seguridad Pública lo apruebe y ya contemos con esa parte para disponer tanto de la Policía Estatal como de la Municipal. Entrarían aproximadamente de 18 a 20 policías municipales.

“La semana pasada estuvimos con el ex alcalde de Nezahualcóyotl Hugo de la Rosa, quien nos dio facilidades con su director de la policía municipal. Estamos recibiendo información de ellos y el 6 de septiembre nos visitarán y posiblemente nos den la oportunidad de preparar al personal”, adelantó.

Comentó que a la fecha se mantienen de forma permanente 25 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y llegó un nuevo comandante.

Finalmente añadió que también están en pláticas con la Organización Mundial por la Paz, pues esperan ayuda de diversos frentes para que el municipio no se paralice como ocurrió en junio.