Ir a Menú

Ir a Contenido

En la colonia Las Amapolas

Camión voltea a autobús de pasaje; hay 8 lesionados

El carro repartidor de agua purificada impactó al de pasaje en la carretera federal antigua Veracruz-Xalapa

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 02/09/2009

alcalorpolitico.com

Ocho personas lesionadas fue el saldo de la volcadura de un camión urbano, ruta Amapolas-Bajadas, a la altura de la entrada a la colonia Las Amapolas 1, sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, luego de chocar contra un camión repartidor de agua Bonafón, provocando la movilización de los cuerpos de socorro y de la Policía Federal.

Estos ocurrieron cuando, circulaba en el carril de la carretera federal México, tramo Veracruz-Santa Fe, el camión de la ruta «Amapolas-Bajadas» económico 1018, conducido por Julio César Lozano Azura de 29 años de edad, quien iba circulando en aparentes condiciones de normalidad.

El chofer se disponía a ingresar a la calle Araucarias, hacia la colonia Las Amapolas, cuando fue impactado, en el costado derecho, por la parte trasera, por el camión repartidor de la empresa de agua purificada Bonafón, económico 1594, conducido por Jaime Méndez Uscanga de 30 años de edad.

Debido al impacto, el camión urbano volcó sobre su costado izquierdo, quedando a unos cuantos metros de la entrada de una tienda, dañado un toldo. Entre los pasajeros lesionados con golpes, raspones y esguinces, estuvieron entre otros, Andrés Cuellar Cuellar de 52, Samuel Arias Varilla de 28, Marcela Santiago Cruz de 40 y María Rocío Sánchez Santiago de 8 años de edad respectivamente.

Todos los lesionados fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, quienes llegaron en dos ambulancias, canalizándolos a sus instalaciones y diversos hospitales de la ciudad de Veracruz.

El personal de la Policía Federal de la División Caminos, aseguró a los conductores de los camiones, levantando el parte de accidente y poniéndolos a disposición de la autoridad.