Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camino hacia el Ingenio del Rosario, en Coatepec, en pésimas condiciones

Esa vía comunica con otras 12 comunidades; vecinos ya entregaron levantamiento topográfico a SIOP

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 29/04/2018

alcalorpolitico.com

Pobladores de la localidad de Ingenio del Rosario en Coatepec, una de las comunidades más alejadas, lamentaron que el camino para llegar a ese lugar aún no se haya rehabilitado, a pesar de estar en pésimas condiciones.

Indicaron que son 9 kilómetros que los conecta a Coatepec así como con 12 comunidades más, de ahí la urgencia que se rehabilite la vialidad.

Al respecto, Hilario Morales Martínez, vecino del lugar, aseguró que ya se hizo un levantamiento topográfico y se entregó el proyecto a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), por lo que es cuestión de esperar.

"Ya se hizo un levantamiento topográfico y se entregó el proyecto, lo están checando en la SIOP en Xalapa, mientras el camino se está arreglando con grava y escombro", señaló.

Por otra parte, consideró que otra de las prioridades de esa localidad, es la realización de rondines por parte de la Fuerza Civil, pues éstos solamente se hacen una vez por mes o por cada dos meses.

"Hasta el momento está tranquilo, pero necesitamos que se apoye una vez por semana, que se haga una revisión allá arriba a la comunidad, pues van cada mes o dos meses, la Fuerza Civil sólo se aparecía a hacer cosas que no debía", concluyó.