Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caminos rurales de Agua Dulce, están en malas condiciones a causa de las lluvias

Fueron rehabilitados hace varios años, pero no se les hicieron cunetas, dice Guillermo López, subagente municipal de ejido

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com

Los caminos que conducen a los ejidos aguadulceños se encuentran en malas condiciones, a consecuencia de las recientes lluvias que se han dejado sentir en esta región, aseguró el subagente municipal del ejido El Corosal, Guillermo López Nanduca.

El funcionario explicó que los caminos fueron rehabilitados hace varios años con el apoyo de algunos ganaderos quienes rentaron maquinaria, sin embargo no se fabricaron las cunetas.

Esto ha provocado que el agua corra sobre la parte central de los caminos, formándose algunas grietas ligeras, sin embargo de continuar lloviendo en aproximadamente dos semanas estos pasos serán intransitables.

En el ejido Corosal existe un camino que comunica con el ejido La Arena, sin embargo está conformado por cerros que con la lluvia se deslavan volviéndose intransitables, pues las unidades se quedan atascadas.

Los pobladores señalaron además de que ningún camino fue rehabilitado por la administración pasada, a pesar de que el Ayuntamiento justificó ante el ORFIS el gasto de recursos por casi diez millones de pesos en obras de mantenimiento a las vías de comunicación rurales.

AD920_GUILLERMO LOPEZ_AS
Subagente municipal del ejido El Corozal.