Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

En Rafael Lucio

Camión cargado de maíz se fue sin frenos y chocó contra un ADO, llegando a Xalapa

- Tras el choque, el autobús volcó y una persona murió, mientras que 20 resultaron heridas; el tráiler quedó despedazado

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes, en la carretera federal 140 tramo Xalapa-Perote a la altura de la entrada a la población de Rafael Lucio, un camión cargadocon varias toneladas de maíz se quedó sin frenos y chocó por alcance contra un autobús de la línea ADO, que hizo que volcara, dejando un saldo de un muerto y 20 heridos.

Este trágico accidente se registró a las 15:30 horas, cuando sobre la carretera federal antes mencionada circulaba en el carril que conduce a esta capital el camión torton marca Kenworth con razón social “Logística El Machete” y placas 014-DY-2 del Servicio Público Federal, cargado con varias toneladas de maíz.

El camión era conducido por Rey Darwin Morales, de 24 años de edad, quien al entrar a una de las curvas ubicadas a la altura de la entrada a Rafael Lucio, descubrió que no le respondían los frenos.

Lo anterior provocó que perdiera el control y chocara por alcance contra la parte posterior del autobús número económico 0008 de la línea ADO, placas 149-HR-2, que conducía con destino a Xalapa.

En este accidente perdió la vida

un pasajero del autobús, cuya identidad se desconocen por el momento y resultaron lesionados 20 pasajeros, así como el conductor del camión y su ayudante, quien quedó prensado.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de diversas agrupaciones de rescate como fueron Cruz Roja, AVE- 511 y Bomberos.

De acuerdo al reporte, entre los lesionados se encuentran Vianey Fernández, de 29 años, Juana María Casas Morales, Cayetano García, la pequeña Arely San María Morales de 4 años de edad, María Dolores García López, de 45 años; Adrián Bravo Aguilar, Esther Bravo y Silvestre Morales.

Los lesionados fueron ingresados a diversos hospitales de la ciudad de Xalapa.